viernes, 29 de mayo de 2015

Entre lo malo y lo peor

Resultado de imagen de psoeEsa es la tesitura en la que se encuentra mi partido. Elegir entre lo malo (Podemos) y lo peor (PP). Y mientras se decide qué hacer con el "estado de sitio" planteado, resulta que los militantes socialistas no paramos de recibir envites del candidato de Podemos. Mientras en Madrid se modera el lenguaje, aquí se endurece. Más ofensas, más desprecio. A este paso, el comportamiento de Kichi en nada se diferenciará del que Teófila tuvo en el gobierno de nuestra ciudad. El reconocimiento y respeto a las demás fuerzas políticas y a sus representantes es pieza fundamental para la supervivencia de nuestro sistema democrático. Esto lo debería saber bien el "futuro Alcalde". 

Casta, apesebrados, corruptos, estómagos agradecidos, falsa izquierda... perlas todas dirigidas a quienes militamos en el partido socialista. Tras el resultado electoral, otra más, esta vez dirigida a quienes estuvimos en las distintas corporaciones municipales, luchando contra el Partido Popular, denunciando el desmán, el despilfarro, las políticas rancias del gobierno municipal. "Llegamos la gente normal al Ayuntamiento", dijo la noche electoral. Pero ¿esto qué es? Los hijos y las hijas de obreros y trabajadores ya estábamos ahí, y siguen estando con cada uno de los concejales y concejalas socialistas que ocuparán la bancada a partir de ahora. 

Parece que ante todo esto, los militantes socialistas tuviéramos que estar condenados al silencio. Todo por el pacto, que no todo por la pasta, que para algunos también. Pero hoy leo que parte de la ejecutiva local del PSOE de Cádiz -que por fin se reunió ayer- se mostró indignada con las manifestaciones de Kichi. ¿Parte de la ejecutiva? A mi me indignan las ofensas y también el silencio mantenido en estos días desde nuestras filas. Sinceramente lo expreso aquí. Porque habría que recordarle al "futuro Alcalde", no sólo que lo podrá ser con los votos del PSOE, sino que gracias a la lucha y al compromiso social de los socialistas, los hijos e hijas de los obreros -entre los que está él-pudieron tener en este país las mismas oportunidades. Ni más ni menos. Y habrá que recordarle, que muchos de nuestros compañeros y compañeras tuvieron la valentía de pagar con sus vidas por sus ideales, luchando frente al fascismo. Y que mientras nosotros, llamábamos a la movilización en cada una de las citas electorales, poniendo el acento en lo importante que era y es que la ciudadanía decida por sí misma, él, seguramente, llamaba a la desmovilización, condenando a esta ciudad a cuatro años más años de gobierno del Partido Popular.  

Así que más vale que se centre, que se modere, porque si finalmente los socialistas elegimos "malo", tendrá un trabajo duro por delante y para eso también nos necesita.  

1 comentario:

  1. Señora Melendez reconociendo que el PSOE tubo que lidiar en Cádiz con los peores tiempos por falta de presupuestos dignos con Carlos Diaz desde la llegada de Teofila ,en la oposición se perdieron en disputas internas por el poder sin dar respuestas a lo que muchos Socialistas de corazon demandaban , la nefasta oposicion de Roman , Perez Peralta E.T.C. han echo que muchos estemos desencantados

    ResponderEliminar