jueves, 23 de octubre de 2014

A quien importa

Siempre hubo cuestiones más interesantes que defender. Para ellos, claro está. La paridad hecha añicos en tiempos de crisis, podría ser el titular. Ejemplos, miles. Esta foto que refleja a un grupo de hombres poniendo "en pie" la agrupación local de Ciudadans en Cádiz (por cierto, votantes de todos los colores políticos veo en la foto). También la que se podrá tomar en el próximo pleno municipal cuando los escaños de IU estén ocupados por hombres. O la foto que se podría hacer la Delegada Territorial de Educación con sus "hombres de negro", me refiero a los Jefes de Servicio de la Delegación. Mayor crimen se cometería en esta última teniendo en cuenta que fue durante su etapa de Directora General del Instituto de la Mujer cuando los socialistas aprobamos la Ley de Igualdad, con el tan discutido y tan poco respetado "principio de representación equilibrada entre mujeres y hombres".

Esto que es ejemplo de la sociedad, nos lleva a algunas a seguir manteniendo y reivindicando la igualdad en todos los ámbitos de nuestras vidas. Como por ejemplo hoy que he solicitado en mi centro la constitución de un jurado paritario para un concurso escolar. ¡Claro que sí! Porque es la única forma de que mujeres y hombres estemos representados equilibrada y equitativamente. La ley existe, ahora solo cabe cambiar la realidad. 

3 comentarios:

  1. Muy acertado tu comentario, me parece que este pais la igualdad queda muy lejos, Como es posible que una Delegacion que hay tanta mujeres con gran valia, solamente sean hombres los JEFES DE SERVICO ?, parece mentira que la delegada territorial sea una mujer, puede ser que no quiera mujeres para que sea ella la unica.

    ResponderEliminar
  2. Ciudadanos se toma en serio lo del masculino, podían poner Ciudadn@s al menos con la arroba para disimular. Fíjate que conozco a tres personas de la foto y me parecen buenas personas pero no se trata de eso, se trata de que el Mundo es más plural que masculino. Las leyes tampoco se cumplen para las personas con discapacidad por ejemplo, realmente la invisibilidad es poliédrica entre los colectivos minoritarios y no siempre se avanza, a veces se retrocede. Besos Marta.

    ResponderEliminar