martes, 23 de septiembre de 2014

Primarias, punto y final

Esta mañana hice pública mi decisión. No me presentaré a las primarias del partido. Una decisión tomada desde la sensatez, desde la responsabilidad. La mejor que pudiera tomar para el partido. Un titular en la prensa local me hizo reflexionar. Otro "duelo" en el partido socialista, decía. Esa es la lectura que le hubieran dado no solo la prensa sino también la ciudadanía. Y no quiero. Sinceramente. Todos proclamamos democracia interna, mayor participación en nuestras organizaciones políticas, y cuando llega la hora, la lectura resulta ser la contraria. Por eso, quien lidera el partido no encontrará traba en mi. Se cuente lo que se cuente. Nunca la hubo.

No cabe la menor duda de que éste ha sido un camino de rosas y espinas. De rosas en todo lo vivido, en todo lo conocido, y más aún pensando en aquellos y aquellas que de compañeros y compañeras pasaron a amigos y amigas. Suerte he tenido en la vida de haber tenido esta experiencia increíble. No lo niego. Luchar contra el gobierno del Partido Popular fue la espina, no conseguir la Alcaldía en 2011, la mayor de ellas. Sobretodo porque hoy en mi ciudad la gestión hubiera sido radicalmente diferente. Otras espinas hubo. Las más dolorosas las arrancadas del propio tallo de quien empuñaba la rosa. Nunca me asusté por ello. Intenté ser valiente. No sé si lo conseguí.

Gracias a todos y a todas.

5 comentarios:

  1. mucha suerte con todos tus nuevos proyectos
    c la panda arpias y envidiisos...
    creo q es una decision my acelrtada
    my a mi pesat !!

    ResponderEliminar
  2. Debes desearle lo mejor a tu secretario, yo se que tu eres una buena socialista, purde ser que los que esran alrededior hayan influido en algunas decisiones. No le des mas importancia. Tus asuntos seran resuelto a tu favor. El primero tu despido improcedente y la imputacion ya se vera. Suerte Marta, una gran decision.

    ResponderEliminar
  3. Todo en la vida no se puede conseguir x q cuando hay alguien q realmente vale los q estan alrededor y no valen ponen zancadillas.
    Tu vales mas q todos ellos juntos.
    Sigue luchando pero en la vida real y no en la politica x q al final te consideran una de ellos.
    Genial lo q has escrito.

    ResponderEliminar
  4. Perdemos todos así de triste y doloroso es pues perdemos una gran persona que sabe hacer política con mayúsculas.pierde la ciudad la posibilidad de un cambio real y un cambio muy necesario.pero a veces tomar aire sirve para continuar la cuesta arriba.marta toma aire por todos aquellos que estamos esperando subir esa cuesta contigo por el bien de Cádiz como ciudad y como futuro.animo y te esperamos pronto.

    ResponderEliminar