jueves, 11 de abril de 2013

Pluralidad en los medios de comunicación


Ayer publicaba El Independiente de Cádiz un artículo sobre la pluralidad televisiva. Sorprende el dato aportado por el Consejo Audiovisual de Andalucía que refleja que "más de la mitad de los andaluces considera que la radio y la televisión no cumplen con los principios de objetividad y pluralidad". La ciudadanía es consciente de que los medios, en este caso, televisión y radio, no son plurales, y que las noticias en estos medios no son objetivas como se transmiten en sus informativos. Este estudio está centrado en cadenas de ámbito local, y lógicamente, en Canal Sur, y no se ha efectuado sobre las televisiones y radios locales. Si se hubiera realizado sobre éstas, estoy segura de que Onda Cádiz se lleva la palma, como ya viene reflejando desde hace tiempo el Consejo Audiovisual en sus informes de pluralismo. El ultimo de los informes, el de 2012, refleja que el tiempo dedicado en los informativos a la oposición es sólo un 13%. Como siempre el PP ha justificado los tiempos, en función del número de ruedas de prensa que da la oposición.

Pues bien, el Presidente de la Comisión de Pluralismo del Consejo Audiovisual ha rechazado hoy ese argumento, recordando que Onda Cádiz debe dar cobertura a todas las noticias que se generen desde la oposición municipal.

Siempre la misma cantinela la del PP, les da igual que con directrices como estas, se "cargan" un poco más la democración, nuestro pluralismo politico, y con ello, el derecho que tienen todos los ciudadanos a la información veraz y plural, todo ello, teniendo en cuenta que Onda Cádiz cuesta a las arcas municipales 3,5 millones de € al año.

1 comentario: