martes, 30 de abril de 2013

La actitud de Mercedes Colombo en los plenos municipales



Ayer, como cada mes, la voz ciudadana tomó nuevamente la palabra en el pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz. Cada día son más los colectivos que acuden a denunciar la situación de la ciudad y también los vecinos que ante un Ayuntamiento absolutamente cerrado a sus ciudadanos, "usan" el Salón de Plenos como el último lugar al que recurrir para ser escuchados, para poder parar a la Alcaldesa o al concejal o concejala de turno para que les atienda.

Pero parece que en las redes sociales ha sorprendido la actitud de la concejala del Área de Familia y Vicepresidenta de la Diputación ante la intervención de un vecino, de Lorenzo -aquí os dejo el vídeo de Fernando Pedemonte, al que quiero personalmente agradecer su trabajo pleno a pleno, grabando lo que Teófila no quiere grabar con los recursos municipales-. Mercedes Colombo siempre es así, irrespetuosa con quien piensa diferente, con quien expone aquello que a ella no le gusta, con quien le recuerda que está elegida por los ciudadanos y a ellos se debe.

Aunque no estoy de acuerdo con la posición que tomó Lorenzo dándonos la espalda, porque creo firmemente que ni nosotros debemos dar la espalda a los ciudadanos ni ellos nos la pueden dar a nosotros -más cuando muchos, entre los que me encuentro, ejercemos la política con la pasión y la convicción de emplear nuestro tiempo para transformar la sociedad-. A pesar de ello el comportamiento de Mercedes no tiene nombre, pero a mi, sinceramente, no me ha sorprendido. Ahora lo podemos ver, como digo por la grabación, pero, y a modo de ejemplo, más de una vez la he visto levantarse y marcharse cuando hablaba Juana, una vecina que se queja de que las bicicletas invaden las aceras de nuestra ciudad. Así y tan "pancha", cuando Teofila le da la palabra, Mercedes coge sus "bártulos" y se va. También la he visto hacer "morisquetas" a los ciudadanos y muy habitualmente a los concejales de la oposición.

Pero como si de una niña pequeña se tratara, en el video se puede observar, como la Alcaldesa llama la atencion a la concejala, ella está como pez en el agua y por eso no advierte que la están grabando y Teofila que "cuida" sus formas, también "cuida" la de sus concejales y concejalas, le llama la atencion.

2 comentarios:

  1. Es de verguenza que esta sra., represente a algunos ciudadanos de Cádiz, debia de cesarla automaticamente la alcaldesa. Gracias Marta por publicar estas cosas, aunque los ciudadanos conocemos el calibre de este PP ellos y ellos. Animo Marta.

    ResponderEliminar
  2. Que le voy a decir Marta si se reia en mi cara ; como si tubiese monos ; cuando veia mi presencia en el Pleno ; mas ese que se mofaba de la Memoria "Histerica" Bueno Marta : el Pueblo de Cadiz ; fue` lo bastante inteligente para "Votar el Cambio" y, sabemos que gracias al apoyo del PSOE ; la "Derecha y...muy Austera " ; volo` como vuela las gaviotas y...tan emblematica en las siglas del PP . Fue` una lucha de 6. A. por ese anhelado Carril Bici gaditano...una lucha...ardua y...desesperante : era luchar ...con la "Pared " ; con politicos o personas insolidarias y...que le dan igual que Cadiz ; quede anclada en el pasado y, mas le diese igual los perjuicios con las "pintadas Blancas a los "gaditanos y...mas a los ciclitas" ; pues tambien tuvieron perjuicios ; al igual que yo, que sabes de mis urgencias y, mis lesiones . Quiero agradecerte tu gran "Apoyo " : pues se lo agradecere` siempre . Dedicastes "varios Plenos ; al Carril Bici" ; a la Movilidad Sostenible . Era para nada ...con personas "Sectaristas y con pensamientos..., Retrogrados..." era para nada . Debatistes varios Plenos al Carril Bici y, personalmente , se lo agradezco . Gracias Marta, gracias companera...en nuestra batalla con el PP ; en lo imposible . Hasta pronto Cordiales saludos atte. Juana Maria Heras Sevillano .

    ResponderEliminar