jueves, 11 de abril de 2013

El Consejo Audiovisual condena a Onda Cádiz por emitir publicidad ilegal



El Consejo Audiovisual de Andalucía ha resuelto que la publicidad institucional del Ayuntamiento de Cádiz durante la retransmisión del Concurso de Agrupaciones es ilegal, todo ello, tras la denuncia presentada por un ciudadano, que harto de ver este tipo de anuncios, se ha dirigido a este organismo autonómico. Durante ese mes, recibí numerosas quejas de vecinos indignados que tenían que soportar cómo el Equipo de Gobierno utilizaba nuestra televisión local, para publicitar sus "supuestos logros", y digo supuestos, porque muchos de ellos corresponden a inversiones efectuadas entre los años 2009 a 2011, con financiación del Estado a través del Plan E, o financiación de la Junta de Andalucía a través del Plan PROTEJA.
La resolución del Consejo Audiovisual analiza uno por uno los anuncios y spots que se publicitaron durante los días 9 y 10 de febrero, y la verdad, es que no tiene desperdicio la argumentación del Consejo, que le pone las "pilas" y bien puestas al Equipo de Gobierno. Pero ridículas resultan las alegaciones efectuadas en Onda Cádiz, que alegó que "no ha insertado consignas claramente publicitarias y políticas destinadas a ensalzar los logros del Ayuntamiento". Increíble, con todo el desparpajo del mundo. !Pudor no tienen los dirigentes municipales del Partido Popular de nuestro Ayuntamiento para afirmar esto! Todo ello, por mantener este aparato propagandístico que viven hace las veces de "distorsinador" de la realidad de la ciudad.

Por esta actuación, que es reiterada -el Consejo Audiovisual resolvió en este sentido ya en 2007-, Onda Cádiz es requerida para que deje de emitir este tipo de anuncios inmediatamente, y de no ser así podrá ser sancionada con multa de 100.001 € a 500.000 €. Al final, y como siempre, nos tocará a todos los gaditanos pagar. Por cierto, si el PP quiere acudir a los Tribunales que no lo haga, que ya tiene sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en contra por el mismo motivo.

Ahí os dejo la Resolución del Consejo Audiovisual de Andalucía. Y por cierto, gracias a ese ciudadano, que hizo lo que yo no pude hacer.

http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/sites/default/files/resolucion/pdf/1304/resolucion_onda_cadiz.pdf

3 comentarios:

  1. Menos mal que a la ciudadania nadie le puede callar la boca o amarrar las manos. Marisa

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, soy Carmen Alarcón, estudiante de Ciencias del Trabajo, hablamos una vez cuando andabas en las elecciones municipales repartiendo rosas por el piojito, ibas con mucha alegría, supongo que pensarías que la derrota de Teófila estaba cerca, y ya ves que no, yo como tú, también lo sentí bastante; estuvimos hablando alrededor de 15 minutos sobre el parking de Santa Bárbara y el autobombo de la Teo, ¿Te acuerdas? ha pasado bastante tiempo. En fin, he seguido el tema de Onda Cádiz desde que me lo explicaste en el mercadillo y se que lo has denunciado muchas veces cuando la prensa te hacía las entrevistas (que por cierto, ya no te veo tanto en el diario), lo que no puedo entender cuando dices que no pudistes poner esa denuncia, ya que antes denunciabas el tema con mucha frecuencia, ¿por qué dices eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Carnen, quise hacerlo y no le pareció oportuno a un dirigente del partido. Esta claro que se equivocaba, pero finalmente la resolución del CAA esta ahí, condenando al Ayuntamiento de Cadiz, y eso es lo que interesa. Comprometidis con nuestra ciudad, cambiaremos su destino entre todos y todas. Gracias

      Eliminar