lunes, 28 de enero de 2013

El Ayuntamiento no paga

Hoy hemos conocido el último informe de morosidad del Ayuntamiento de Cádiz, en el que se refleja como paga el Ayuntamiento a sus proveedores -que conste, que la Ley de Morosidad de 2010 obliga a todos los Ayuntamientos a elevar trimestralmente informe al pleno, y que tras meses preguntando  el PP accedió a cumplir con esta exigencia-. 
Pues bien, este informe refleja que desde septiembre de diciembre de 2012 el Ayuntamiento pagó 2.100 facturas, que tenían una antigüedad media de 378 días. Y que en este mismo periodo el Ayuntamiento tiene sin pagar 3.443 facturas, lo que traducido en euros significa un pendiente de pago en ese trimestre de 28,5 millones de €. Pero lo peor es que eso supone, y lo dice la Tesorea municipal, que estas facturas llevan 725 días esperando a que se abonen. No puedo decir mas que toda mi SOLIDARIDAD con estos proveedores.


5 comentarios:

  1. Y tú estás atenta al Pleno??? Pues así se demuestra lo que te importan loa problemas ciudadanos... pues zapatero a tus zapatos que para eso cobras por asistencias a Pleno y no para pasarte la mañana en twitter.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble como el ayuntamiento con su política de cara a la galería está hundiendo el tejido empresarial de la ciudad... A pesar de la crisis hemos construido... pero no lo hemos pagado. Así cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. Informar a los gaditanos es mas que necesario, sobre todo por las redes sociales, y eso se puede hacer, como hago, desde mi escaño, otra cosa es que a quien comenta no le guste que los gaditanos estén informados. Sí, cobramos la asistencia a pleno, regulada por el Equipo de Gobierno, pero en mi caso, no vivo de la política.
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, soy de San fernando y mi marido tiene una empresa en Cádiz (no te doy más datos pues esos impresentables del PP podrían tomar represalias). Resulta que el Ayuntamiento le debe bastante dinero desde mayo de 2009. Me viene bien que des información sobre el pleno. No le hagas caso al que te ha hecho el primer comentario, tu mañana en twiter y FB está muy bien aprovechada para los ciudadanos, no hay otra forma de enterarse de lo que allí sucede, ese comentarista tiene que ser uno de ellos del PP, un facha o fascista que no le gusta que des información de cara a la ciudadanía o uno de los que te quieren hundir de tu partido que será otro facha seguro, a raiz de la noticia que salió en la voz de cádiz. Tú sigue así, deja a los ineptos con su ineptitud.

    ResponderEliminar
  5. Antonio: se supone que el Ayuntamiento de Cadiz tiene liquidadas todas sus deudas con proveedores anteriores al 31 de diciembre de 2011. Para eso concertó el prestamos de pago de proveedores, que supuso la concertación de un préstamo de 72 millones de €. Veo, que tu comentario afirma lo que nos imaginábamos, que el PP no había pagado a todas sus deudas, cuando firmo ese préstamo.

    ResponderEliminar