martes, 29 de enero de 2013

El arte de los plagiarios

La Academia de la Lengua Española define plagio como "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". A veces el plagio es delito, otras una acción dudosa y casi siempre una inmoralidad. Muchas veces ha sucedido que alguien ha tomado por suya la idea ajena y lo expone sin recato ni pudor alguno. Otras puede que sea un mecanismo inconsciente, lo que sería un atenuante, que hace que creamos como propia la idea de otro. En fin, hay miles de casos y situaciones en las que el plagio se manifiesta. A mi me ha sucedido hace muy poco. Y duele. Te molesta que alguien cercano, que comparte responsabilidades contigo, que debería ayudar a sumar, te robe una idea y la haga pasar como suya. Sin consulta previa, sin la mínima deferencia y educación tanto cívica como política. Cosas de este mundillo de la política. Duelen. Y enfadan.

En el enlace un blog de una copista del Museo del Prado. No es una plagiaria, es una profesional que dice claramente y sin engaños lo que hace. Muy buena.


2 comentarios:

  1. Mucho ánimo, Marta, gente mediocre la hay en todas partes y no les queda más remedio que aprovecharse del trabajo de los de alrededor para no dejar ver su ineptitud... Tú has demostrado tu valía, tu capacidad y tus ganas de luchar por la ciudad de Cádiz... Muchos ciudadanos solo esperamos que algún día seas nuestra Alcaldesa

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad y sobre todo qué poca dignidad!

    ResponderEliminar