Hace tiempo, cuando ejercía la política activamente, una militante socialista me dijo: "cuidado con los medios, no te enfrentes a ellos, sobretodo al Diario de Cádiz, que te la guardarán y te la darán cuando menos te lo esperes". Así es. En más de una ocasión he manifestado mi opinión sobre esto. Los medios de comunicación son mercantilismo puro y duro -muy pocos se salvan de esta afirmación-. Lo importante obtener beneficios, el cómo es lo de menos. Por eso, ahora, abres un periódico, escuchas la radio o ves la televisión y no hay información, todo es opinión y de ésta no se salva ni ¡dios! El todopoderoso cuarto poder funciona, y bien para sus intereses, que no para el de sus trabajadores y el del público en general.
En esto también fui rebelde. Y me negué a contestar a aquellos medios que agredieron a los míos. Ocurrió como todo el mundo sabe. Además a diferencia de otros, jamás estuve dispuesta a hacer la rosca a ningún periodista. Por eso, entiendo y comparto plenamente el 'cabreo' del alcalde. No es para menos. Y entiendo la reacción del alcalde con COPE Cádiz, aunque no la comparto. Alcalde sepa que en COPE Cádiz ni por asomo trabajan "elementos" como Carlos Herrera.
Curiosa la respuesta del periodista al alcalde, con un punto de chulería imperdonable, ha dicho que "a COPE Cádiz puedes y debes ir". Lo del puedes, sí, lo del debes, será según parezca en estrategia política. No recuerdo ni en una sola ocasión que el "debes" lo aplicara Teófila en Canal Sur o en la Cadena Ser, medios en los que no hizo ni una entrevista por lo incómoda que se sentía en ellos. Por cierto, no fue insultada por ninguno de los periodistas que trabajan en estos medios.
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