jueves, 1 de octubre de 2015

Autobombo con el "Puente de la gente"


¡Buah! ¡menudo lema! ¡escandalosa propaganda el pasado domingo en los medios de comunicación! Como en anteriores ocasiones pagamos todos los gaditanos y gaditanas. Si bien es cierto que es la primera página de propaganda pura y dura del nuevo gobierno. ¡Qué están mal las arcas municipales! Pues me gasto el dinero y despilfarro un poquito. Vaya guasa. El nuevo gobierno municipal inicia un camino peligroso de sustento sobre la base del autobombo. Por mucho que se comente en los pasillos del Ayuntamiento que sólo ha sido una vez. Pero si se detalla el motivo... ahí está el peligro. Dicen que los asesores del alcalde han ideado esta estrategia porque entre las demás administraciones se estaban repartiendo el melón de la inauguración del Segundo Puente y el Ayuntamiento se estaba quedando desmarcado públicamente de este "logro". Mayor crimen tiene la excusa o el vago motivo otorgado a esta "hazaña". Dicen también en los pasillos de la Casa Consistorial que ha costado poco. ¿Poco? A ver si se enteran, ¡ni un sólo euro en esta porquería! Por una cuestión de gestión eficiente pero también por una cuestión de amor propio, digo yo. Si el nuevo concejal de Hacienda sale a bombo y platillo criticando a Téofila Martínez y a su equipo por el gasto en publicidad que soportaron las arcas municipales entre enero y junio de 2011, si no recuerdo mal la escandalera de más de cuatro millones de euros, ¿cómo va a salir de nuevo el "Varufakis gaditano" criticando lo anterior en esta materia? 

Salvando a la portavoz de Podemos, los demás portavoces municipales -por cierto, 'to tíos'- han adoptado distintas posturas. El del Ganar Cádiz en Común, agachado y en silencio, ya se sabe se comparten las responsabilidades aunque te enteres cuando abres el periódico. El del Partido Popular, mutis por el foro, no vaya a ser que le coja despeinado la cuestión, que de buen seguro así será. El de Ciudadanos, ni se ha enterado. Sólo el del PSOE se ha apresurado a pedir la información y la  documentación sobre la cantidad que ha supuesto para las arcas municipales. La pregunta es ¿hará pública las cantidades cuándo obtenga la información? Ya se sabe que una forma de obtención de ingresos por los medios de comunicación es la "publicidad" institucional. Y también se sabe que todos tocan a las puertas de las administraciones para lograr esos ingresos. Y más aún, hay que llevarse bien con ellos para que todo se cuente en su justa medida o no. Por eso, ¿se contará lo que ha costado la propaganda de este fin de semana? Ya veremos, quien lo haga corre el peligro quedar mal con el cuarto poder: el mediático. 

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