Hace unos días los medios de comunicación publicaban las quejas sobre el servicio de comedor escolar en el CEIP Celestino Mutis de Cádiz. El AMPA formulaba esa denuncia. La cuestión viene de largo en el tiempo. Desde noviembre denunciando la ausencia de menú alternativo para los niños y niñas que son alérgicos, falta de capacidad en los hornos que se usan para calentar la comida, ausencia de variedad en la fruta y en el pescado ofrecido, etc, incumplimientos muy graves algunos de ellos. Motivos para resolver el contrato con la empresa adjudicataria.
¿Y que ha hecho la Consejería de Educación al respecto? ¿Qué ha hecho ISE Andalucía o la APAEF con el nombre actualizado? Desde noviembre, realizar una inspección en abril, arrancar un compromiso de la empresa para modificar las condiciones en las que presta el servicio y poco más. Mientras tantos los padres y madres pagamos, la administración paga por aquellos niñas y niños en peores circunstancias económicas y la empresa se embolsa estas cantidades. Lo digo como usuaria de este comedor, porque mucho me temo que la responsable de la gestión no ponga límites a esta situación y nos encontremos que empecemos el nuevo curso académico igual que los terminamos. Mucho podría contar de las órdenes de los de arriba y de la sumisión de la gerente provincial de la APAEF. De cómo se respalda a este tipo de empresas y de la "bronca" permanente que hay que tener con los superiores para que no se metan en tu trabajo cuando tienes que exigir condiciones de calidad y cantidad en los menús que se sirven. Y es aún, algunos y algunas no han aprendido que con la salud de los menores no se juega.
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