Otro lema, otra consigna, otra pieza más en el juego de marketing del Partido Popular. Quinta campaña del Gobieno municipal por tierra, mar y aire para seguir agazapados al poder.
La primera fue "Cádiz, como la plata". Si no recuerdo mal en el primer mandato de Teófila. Aún quedan o quedaban algunas reminiscencias de esos carteles, por entonces no había vallas ni pantallas LEDs, así que se pintó un mural a la entrada de la ciudad y todos los equipos técnicos de la contrata de basura llevaban el lema incontestable que afanaba la tarea de los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza.
La segunda "Cádiz, la ciudad que sonríe". En esa etapa, todo más rudimentario aún, se colocó un gran panel en el Complejo Ciudad de Cádiz y se colocaron las "sonrisas" con la correspondiente tonalidad azul, que para eso el gobierno es del Partido Popular -mensaje subliminal-, incluida la obligación a los taxistas a llevar el lema por toda la ciudad. Todo tipo de rimas se pudieron sacar en Carnaval, sin haber entrado en crisis, las chirigotas mostraban su sarcasmo con esta expresión inventada por el gobierno municipal, como "Cádiz, sonríe, por no llorar".
Después inventaron el ya famoso "Con el Ayuntamiento de Cádiz, SÍ" -también de color azul-, acompañado de un nuevo invento: las 25 vallas fijas que se colocaron en toda la ciudad -Pantallas LEDs en la actualidad- ocupando espacios incluso en las proximidades de conjuntos arquitectónicos protegidos como el Castillo de Santa Catalina. Igualmente acompañado con la televisión local, con Onda Cádiz, que machacaba incesantemente a todos los telespectadores. Este nuevo "mensaje" llevaba incluido otro, de forma subliminal: el Ayuntamiento de Cádiz son los concejales del Partido Popular. De este modo se creaba sobre la ciudadanía a un halo de pensamiento único, los demás, la oposición, no existe. No hay 27 concejales y concejalas sino 17, los del PP. Este mensaje se ha torcido, sobretodo tras las denuncias del PSOE ante el Consejo Audiovisual de Andalucía y con la campaña ciudadana por las redes sociales que ha contrarrestado el mensaje del gobierno municipal con un lema que contradice el anterior: "Con el Ayuntamiento de Cádiz, NO", -grupo en Facebook que lleva mi compañero de partido David Muñoz-.
Combinado con el anterior, el gobierno municipal encargó la campaña de publicidad "CCC", en el albor del Bicentenario. Aunque estas siglas significaban "Cádiz, ciudad constitucional", la sorna sobre ellas fueron muy destacadas en la ciudad, puesto que todo el mundo conoce que CCC es una academia de formación. Siempre me he preguntado cuánto costó esta campaña, como las anteriores, pero ésta especialmente, porque pagar para esto, tiene narices.
Y ahora, cambiando color, ¡Rojo! ¡Mi favorito! -curioso el nuevo color utilizado- con un nuevo lema: "Cádiz, la ciudad que funciona". Por si alguien piensa lo contrario, por si la marea que se ha formado en las redes sociales poniendo de relieve el autoritarismo con el que gestiona Teófila Martínez la ciudad, y la dejación que hace la Alcaldesa sobre algunas materias. Ahora no es suficiente para promocionar que Cádiz funciona, la tele y la radio local, las páginas de Internet puestas en funcionamiento con la empresa municipal Cádiz Conecta, ni la publicidad continuada en los medios de comunicación, sino también ¡Pantallas en los autobuses urbanos! que durante todo un trayecto martirizan al usuario. Mas lógico hubiera sido que el gobierno municipal no subiera el billete del autobús, en vez de colocar pantallas en la linea 1, por ahora. La realidad es la que es, por mucho que se pinte, por mucho que se someta a marketing y Cádiz no va a funcionar mientras que se no se pongan en marcha desde el gobierno municipal medidas que solucionen el principal problema de esta ciudad: el empleo.
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