En el programa electoral que llevamos a las últimas elecciones municipales estaba escrito con claridad: Hospital Regional y Estación de Autobuses. Han sido reivindicaciones del PSOE de Cádiz de tiempo, eran puntales de nuestra apuesta por Cádiz. Y deben continuar siéndolo. No podemos ni como gaditanos ni como socialistas renunciar a esta dos inversiones en nuestra ciudad, y digo inversiones porque es lo que son sin lugar a dudas, dinero que ayudará no sólo a modernizar los servicios públicos sino que generarán puestos de trabajo y consolidarán a la ciudad como capital de la provincia. Comprendo perfectamente que estamos en crisis, que no hay el mismo dinero que hace pocos años y que surgen nuevas prioridades, pero si renunciamos a estos dos proyectos estamos renunciando a una parte importante del futuro de Cádiz. Necesitamos unas buenas comunicaciones para la ciudad, el mar, el tren, las carreteras son esenciales y en ese entramado no puede faltar una estación de autobuses moderna, digna y que facilite el servicio a los usuarios de este medio de transporte, un medio muy popular, detalle que no conviene olvidar. No estamos hablando de quienes toman trenes de alta velocidad o aviones, necesarios también, sino de gente que necesita desplazarse dentro de la provincia con rapidez, eficacia y a buenos precios. También de personas que para sus desplazamientos largos, fuera de la provincia son los usuarios de un medio, el bus, más barato y accesible.
Del Hospital no sólo destacar que será un servicio de calidad en un sistema público sanitario por el que tanto se ha luchado, y seguiremos luchando, sino que dará centralidad a nuestra ciudad, la situará como la capital que es, aunque las torpes políticas de enfrentamiento del Ayuntamiento están degradando a Cádiz como referente capitalino. En definitiva dos proyectos irrenunciables y que deben salir adelante y en estos tiempos de crisis lo que precisan es trabajo, imaginación y mucho espíritu de colaboración entre todos.
Os dejo un enlace del proyecto de la estación de buses con el deseo de que pronto sea una realidad.
Os dejo un enlace del proyecto de la estación de buses con el deseo de que pronto sea una realidad.
Me parece bien Marta, los socialistas no deben renunciar, a sus proyectos, la ciudadanía quiere contundencia por parte de la izquierda. Victoria Alarcón.
ResponderEliminar